top of page
¿Quiénes Somos?
Valores Corporativos

VALORES CORPORATIVOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Retiproyectos es un Organismo de Inspección RETIE Y RETILAP acreditado bajo la norma ISO/IEC 17020:2012 por la ONAC, que tiene su sede principal en la ciudad de Barranquilla.

RESPONSABILIDAD.

 
Trabajamos cada uno de los procesos con criterio de productividad y calidad que nos permita desarrollar una gestión óptima para el logro de los resultados. 

 

TRANSPARENCIA. 

 
Somos un equipo de profesionales  que labora bajo un  sistema de gestión apegado a la normatividad y a la legalidad, que trabaja por las cosas bien hechas y generadoras de valor, con impacto en los clientes y grupos de interés.

CONFIABILIDAD.

 
Estamos comprometidos en el manejo responsable de la información de nuestros clientes y de la organización, generando credibilidad y confianza mediante absoluta discreción y reserva, para generar un ambiente comercial exitoso.
 
 
Misión y Visión

MISIÓN:

Somos un organismo de inspección de instalaciones eléctricas que verifica la conformidad con base a la reglamentación legal vigente y propendiendo por la seguridad, calidad y eficiencia energética con la capacidad técnica y humana del personal idóneo, equipos, herramientas y logística para atender proyectos eléctricos a nivel nacional.

VISIÓN:

En el 2020 lograr nuestra cobertura y crecimiento a nivel nacional como un organismo de inspección líder y confiable de proyectos eléctricos y relacionados a nivel nacional, reconocidos por la calidad, credibilidad y eficiencia de nuestros servicios.
 

MISIÓN Y VISIÓN

Política

Los empleados de todos los niveles ocupacionales del Organismo de Inspección RETIPROYECTOS SAS son conscientes de la importancia de cumplir la Política de Independencia, Imparcialidad y Confidencialidad para eliminar los conflictos de intereses y ausencia de neutralidad que se puedan presentar al ofrecer los servicios de inspección.

Nuestro personal (empleado y subcontratado) ha firmado un compromiso de Imparcialidad e Independencia, Integridad y Confidencialidad, adicionalmente deben informar oportunamente de cualquier situación que incumpla con la misma. Asimismo ha sido creado un comité para vigilar la imparcialidad de nuestro organismo de inspección.

La Gerencia de RETIPROYECTOS SAS consciente de que el valor de la certificación reside en el grado de confianza que confieren a sus actuaciones, el cual se obtiene con una inspección imparcial y competente, ha aprobado y socializado la siguiente política como parte de su compromiso con la imparcialidad y la confidencialidad de la información:

  • Todas las actividades llevadas a cabo por RETIPROYECTOS SAS se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad y confidencialidad, de modo que se asegura que las decisiones de certificación que se tomen estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes. Cuando una relación amenaza la imparcialidad y la independencia, tomamos acciones para evitar que afecten nuestros servicios.

  • El personal de RETIPROYECTOS SAS declara el manejo discrecional de la información obtenida de las inspecciones y su imparcialidad a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas. Tanto el interno como el externo, deberán revelar cualquier situación de la que tengan conocimiento que pudiera presentar un conflicto de intereses. RETIPROYECTOS evaluará esta información y, en caso de que suponga una amenaza a la imparcialidad, no recurrirá a dicho personal para llevar a cabo actividades de inspección y/o certificación.

  • En los trabajos realizados por RETIPROYECTOS SAS se evitará la existencia de intereses personales que produzcan que una persona u entidad actúe en su propio interés. Para lo cual se evitará trabajar con aquellas entidades con

    las que RETIPROYECTOS SAS tenga un vínculo financiero mayor que el que generen los propios ingresos del servicio prestado.

  • Los posibles riesgos de un conflicto de interés al proveer los servicios de inspección, los administramos con la herramienta de Matriz de Riesgos de Imparcialidad para eliminarlos o minimizarlos.

  • No inspeccionamos y certificamos actividades o sistemas de administración de otros organismos de inspección.

  • Aseguramos a través de nuestro proceso de programación de inspecciones, el no asignar inspectores que hayan desarrollado servicios de inspección dentro de los últimos dos años en la empresa a ser inspeccionada y/o certificada.

  • No aceptamos o permitimos presiones financieras, comerciales o de otro tipo para inspeccionar y/o certificar instalaciones eléctricas de los clientes.

  • El Órgano de Inspección RETIPROYECTOS SAS asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en toda la organización y en todas las actividades que el realice.

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

bottom of page