top of page

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

  • Todas las actividades llevadas a cabo por RETIPROYECTOS SAS se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad y confidencialidad, de modo que se asegura que las decisiones de certificación que se tomen estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes. Cuando una relación amenaza la imparcialidad y la independencia, tomamos acciones para evitar que afecten nuestros servicios.

  • El personal de RETIPROYECTOS SAS declara bajo juramento el manejo confidencial de la información obtenida de las inspecciones y su imparcialidad a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas. Nuestro personal está comprometido con la imparcialidad y confidencialidad, e informarán cualquier situación que pudiera comprometerla. RETIPROYECTOS SAS evaluará esta información y tomará las acciones necesarias para eliminar o minimizar cualquier situación de riesgo que afecte la imparcialidad del servicio.

  • El Gerente y/o Representante Legal se compromete en dirigir el Organismo de Inspección RETIPROYECTOS SAS guiado por la política de independencia, imparcialidad y confidencialidad mediante mecanismos contractuales y una declaración juramentada.

  • Ni RETIPROYECTOS SAS ni su personal intervienen en actividades incompatibles con su independencia de juicio e integridad, en particular no se interviene en actividades de diseño, fabricación, suministro, instalación, compra, posesión, utilización o el mantenimiento de los ítems inspeccionados.

  • RETIPROYECTOS SAS no adquiere compromisos contractuales, u otros medios que pueden tener la capacidad de influir en los resultados de una inspección.

  • Con nuestros procedimientos acreditados de acuerdo con los requisitos de la norma internacional ISO/IEC 17020:2012, aseguramos la competencia técnica e imparcialidad de nuestro personal de inspección para cada servicio contratado dentro del alcance acreditado.

  • No aceptamos ni permitimos presiones financieras, comerciales o de otro tipo que influyan negativamente nuestra independencia de juicio en las actividades de inspección.

 

El Organismo de Inspección RETIPROYECTOS SAS asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en toda la organización y en todas las actividades que el realice.

bottom of page